Elizabeth Mansco

Zumo de Calabaza. Alergias de Primavera

Zumo de Calabaza. Alergias de Primavera

Durante esta época nuestro cuerpo sufre cambios que se pueden mostrar en forma de alergias, cambios de humor, etc. El polen nos afecta a las vías respiratorias, aparecen los dichosos catarros primaverales e incluso problemas circulatorios por los cambios de temperatura. La calabaza nos ayuda para calmar tanto las inflamaciones, picores como las molestias de las alergias de primavera.

Las frutas y vegetales de color amarillo y naranja contienen carotenos que al convertirse en vitamina A protegen nuestras membranas mucosas (membranas respiratorias) que estén dañadas por la alergia primaveral.

La calabaza además es antinflamatorio y antioxidante así como regulador del azúcar en sangre. El limón tiene propiedades antibacterianas ayudando a la eliminación de toxinas y la piña es un estupendo diurético.

Aquí te dejo un zumo de calabaza que aparte de ayudarnos con estas alergias de primavera, tiene un sabor muy agradable y se sale un poco del zumo verde. Que lo disfrutes!

Ingredientes:

  • 250g de calabaza
  • 2 rodajas de piña
  • 2 naranjas (peladas y sin pepitas)
  • el zumo de un limón

Preparación:

  1. Trocear los ingredientes con un cuchillo cerámico
  2. Incorporar al extractor de zumos (yo utilizo el Hurom)
  3. Servir y tomar.
Zumo calabaza

   Como curiosidad:
La situación que desencadena una alergia es un aspecto de nuestra vida contra la que estamos luchando, indican temores profundos, temor a no tener ayuda, temor a no poder ser autosuficiente.

Intenta ser consciente, examina ese aspecto de tu vida que está en conflicto y hazle frente a estos temores con confianza.
Repítete un nuevo modelo mental, un mantra como: “Estoy a salvo en mi mundo”

Usted puede sanar su vida de Louise Hay

El polen es la parte masculina de las plantas y simboliza: el amor o amores y la reproducción. Por lo que la alergia primaveral se puede relacionar con desencuentros afectivos y separaciones.
Se ha estudiado que en niños menores de 7 años que presentan alergias, a menudo se encuentra historias de separaciones entre sus padres, problemáticas y peleas. Entonces el pequeño crea la enfermedad para llamar la atención de estos.

Gracias por leerme, ya me contarás que tal ;O)))

 

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal, ante cualquier duda consulta con tu médico.

Vegana feLiz

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: