Elizabeth Mansco

Rejuvelac el líquido rejuvenecedor

Rejuvelac el líquido rejuvenecedor

El Rejuvelac conocido por el líquido rejuvenecedor o agua probiótica y enzimática, es una bebida fermentada a partir de semillas germinadas.

Se puede tomar en ayunas sin mezclarlo con nada, añadirlo a  nuestros zumos y batidos,  tomar un vasito antes de las comidas, utilizar para fermentar quesos y yogures veganos, etc.

Lo mejor de todo es que es muy saludable.

Ojo, no calentar o perderá sus propiedades.

Te animo a prepararlo en casa, es muy sencillo y divertido (me hace volver a mi infancia cuando ponía lentejas o guisantes en un algodón, y esperaba a que germinaran, je je je). Simplemente hay que  germinar semillas o legumbres como: trigo, kamut, quinoa, cebada, o lentejas, y fermentarlas después en agua durante unas 48 horas.

Ventajas del Rejuvelac:

  Regula nuestra digestión gracias a su alto contenido de enzimas.

  Mantiene el colon limpio y nos protege de enfermedades, fortalece nuestro sistema inmune, favoreciendo la salud de nuestro hígado y páncreas.

  Es antioxidante y rico en algunas vitaminas del grupo B y E, proteínas, enzimas, lactobacilos, ácido láctico y dióxido de carbono. 

Tiene un olor peculiar, pero a mi no me molesta. Después de experimentar varias veces, el truco es no pasarse de 2 días fermentando y mantener una buena higiene.

Ingredientes:

  • 1,5 litros de agua mineral
  • 1 vaso o taza de semillas (yo he utilizado semillas de Kamut, que es la variedad de trigo más antigua que se conoce)
  • el zumo de 1 limón
Rejuvelac el líquido rejuvenecedor
Germinado de kamut
Rejuvelac el líquido rejuvenecedor
El kamut 2 días después
Rejuvelac el líquido rejuvenecedor
Resultado colado y sin colar

Preparación:

  1. Dejar en remojo toda la noche un vaso de kamut (o la semilla elegida).
  2. Lavar muy bien y colócalos en un germinador o en un colador tapándolo con un plato para que no se contamine ni le de la luz.
  3. Se les echa agua de 2 a 3 veces en el día, remojándolas un poco. Se tienen así hasta que germinen ( a mi me tardaron 2 días).
  4. Llegados a este punto echar los germinados en un tarro de cristal de 2 litros, cubriéndolos con 1,5 litros de agua filtrada y tapándolos con una gasa fina que puedes agarrar con una goma.
  5. Aquí comienza su fermentación. A una temperatura ambiente, se deja en la cocina sin que le de la luz del sol durante 48 horas, ( el agua se pondrá un poco turbia y con un poco de espuma por encima y su sabor será un carbonatado).
  6. Se cuela y se le añade el zumo de limón para que se conserve mejor. Introducir en la nevera (yo lo reparto en dos jarras de litro, para guardarlo más cómodamente en mi nevera). Aguanta una semana.
    También he leído que al rejuvelac se le puede echar unas pasas en lugar del limón, pero la verdad es que esto no lo he probado.

 

   Puedes volver a preparar rejuvelac reutilizando las mismas semillas, pero en esta ocasión se deja la mitad del tiempo en el agua.

Creo que es tan saludable, que me he acostumbrado a preparar el rejuvelac  los fines de semana y lo utilizo todos los días en mis zumos o smoothies. Incluso me he atrevido a preparar un Champagne Rosado de Rejuvelac que está riquísimo, es muy refrescante. Ahora que el tiempo se está poniendo tan bonito apetece.  Anímate y sorprende a tus amigos ;O)

Y como me gusta aprovechar todo, una vez terminado el proceso, las semillas fermentadas no las tiro a la basura, sino que las seco un poco con papel de cocina y se lo doy de comer a los pajaritos de mi jardín.

Están encantados, je je je

También ha sido muy divertida la sesión fotográfica con ellos ;P

Si te has animado a preparar el rejuvelac, me encantaría saber que tal te fue.

Gracias, nos vemos por las redes ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: