Elizabeth Mansco

Leche de Almendra + Tips

Leche de almendra

Al no tomar leche de vaca, he ido probando las distintas bebidas o leches vegetales como alternativa.
Desde la leche de arroz, la de pistacho, la de avena, la de almendra, etc. La verdad es que la leche de almendra es mi favorita, seguida por la de avena y nada tienen que ver las que hacemos en casa, con las que podemos encontrar en el mercado, aunque sean bio.
Por supuesto es una estupenda alternativa para todos los que manifiestan intolerancia a la lactosa o presentan algún tipo de alergia. Y sobre todo te da la tranquilidad que sabes que ingredientes has utilizado.

La leche de almendra se prepara en unos 10 minutos.

Ingredientes para 1 litro aproximadamente.

Ingredientes:

  • 150g de almendras crudas previamente remojadas (un vaso aproximadamente)
  • 750ml de agua mineral o filtrada (3 vasos), juega un poco, si te gusta un poco menos espesa puedes utilizar 4 vasos de agua. Tienes que probar.
  • Una vaina entera de vainilla ó 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (también puedes utilizar canela, cardamomo, ya a tu gusto)
  • una pizca de sal marina

Yo no lo endulzo ya que me encanta su sabor así, pero siempre le puedes añadir stevia, dátiles o el endulzante que suelas emplear.

Preparación:

  1. Poner a remojar las almendras la noche anterior (3 horas mínimo). Así se activarán todas sus propiedades nutritivas. Si lo necesitas preparar más rápido remojar las almendras con agua hirviendo, durante una hora. Enjuagar y escurrir bien. Si son con piel, no necesitas pelarlas.
  2. Echar el agua en el vaso de la batidora, (yo utilizo la Kenwood), agregándole las almendras con la vainilla (o lo que tu prefieras) y la sal. Mezclar bien hasta que no se vean las almendras enteras, en 1 minuto, con una velocidad media están listas en mi batidora. En caso de no tener una batidora de vaso, puedes utilizar una batidora de mano normal, solo que te llevará más tiempo y quedará un poco mas pastoso. Probar antes de colar por si tienes que rectificar los sabores un poco.
  3. Ahora necesitarás un colador de tela, una gasa o una bolsa para colar las bebidas vegetales. Poner la bolsa o gasa sobre un colador en un bowl y ve echando la mezcla. Se va estrujando la bolsa hasta colar toda la mezcla.
  4. Echar todo en una botella o jarra de cristal con tapa. Enfriar en la nevera. Aguanta de 2 a 3 días.

  Tips:

– Con el producto sobrante preparo una crema o manteca de almendras, que está riquísima (ver receta)

– De la misma manera puedes preparar leche de avena o de pistacho y están realmente ricas.

Que lo disfrutes

Estamos en contacto. Be HaPPY ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: