Elizabeth Mansco

Leche de almendra con fresas

Leche de almendra con fresas

Leche de almendra con fresas. Ya tenemos unos días de sol muy agradables por aquí, así que apetecen beber más de lo normal y tomar alimentos más fresquitos.
Normalmente preparo la leche de almendra muy a menudo, pero hoy se me ha ocurrido hacer algo distinto y sencillo, viendo unas fresas que tenía en mi cocina que me decían… “cómeme, cómeme”, je je je.

Así que a la receta normal de leche de almendra, le he agregado unas fresas, con 10 o 15 fresas te llega. Es una receta super simple… solo tienes que ver como se prepara la leche de almendra y en unos 10 minutos lo tienes todo listo. Y si quieres te dejas unas poquitas enteras y las vas acompañando con tu leche de almendra con fresas.

Ingredientes:

Aqui te copio los mismos ingredientes de la leche de almendra  a lo que solo le tienes que añadir las fresas ecológicas ;O)

  • 10 o 15 fresas
  • (ver receta) 150g de almendras crudas previamente remojadas (un vaso aproximadamente)
  • 750ml de agua mineral o filtrada (3 vasos), juega un poco, si te gusta un poco menos espesa puedes utilizar 4 vasos de agua. Tienes que probar.
  • Una vaina entera de vainilla ó 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (también puedes utilizar canela, cardamomo, ya a tu gusto)
  • una pizca de sal marina

Preparación:

La preparación también es la misma añadiéndole las fresas… (te lo dejo copiado igualmente aquí para que no te lies)

  1. Poner a remojar las almendras la noche anterior (3 horas mínimo). Así se activarán todas sus propiedades nutritivas. Si lo necesitas preparar más rápido remojar las almendras con agua hirviendo, durante una hora. Enjuagar y escurrir bien. Si son con piel, no necesitas pelarlas.
  2. Echar el agua en el vaso de la batidora, (yo utilizo la Kenwood), agregándole las fresas y almendras con la vainilla, y la sal. Mezclar bien hasta que no se vean las almendras enteras, en 1 minuto, con una velocidad media están listas en mi batidora. En caso de no tener una batidora de vaso, puedes utilizar una batidora de mano normal, solo que te llevará más tiempo y quedará un poco mas pastoso. Probar antes de colar por si tienes que rectificar los sabores un poco.
  3. Ahora necesitarás un colador de tela, una gasa o una bolsa para colar las bebidas vegetales. Poner la bolsa o gasa sobre un colador en un bowl y ve echando la mezcla. Se va estrujando la bolsa hasta colar toda la mezcla.
  4. Echar todo en una botella o jarra de cristal con tapa. Enfriar en la nevera. Aguanta de 2 a 3 días.

Esta leche de almendra con fresas recuerda a un rico batido o smoothie, así que lo voy a clasificar dentro de la categoría smoothies y especiales para que sea mas sencillo encontrarlo entre las recetas ;O)

  Como curiosidad las fresas son las únicas frutas que tienes sus semillas hacia el exterior ;O)

Por su textura, actúan como pequeñas esponjas y absorben mucho los pesticidas, por lo que es muy recomendable comerlas de cultivo ecológico y de temporada para así aprovechar todos sus nutrientes y sabor.

Son unas frutas ricas en antioxidantes y en vitamina C, contienen potasio y manganeso, vitamina B, omega 3, etc.

Son muy recomendables para la salud de nuestro corazón y sistema digestivo.

Sus hojas secas son utilizadas para preparar infusiones para aliviar el dolor de estomago.

Se pueden congelar tranquilamente, para tener fresas en cualquier momento ;O) Yo las pongo en una bolsa con cierre de zip. También te servirán para hacer granizadas y helados.

Bueno espero que te animes a preparar esta leche de almendra con fresas y que lo disfrutes mucho.
Recuerda que lo ideal es alimentarse saludablemente y acompañar nuestro día a día con un poco de ejercicio, aunque solo sea un paseo de media hora y de una actitud positiva acompañada de un buena y contagiosa sonrisa.

Gracias…
Estamos en contacto… Be HaPPY ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: