Elizabeth Mansco

Helado de chocolate vegano. Aguacate y Papaya.

Helado de chocolate vegano. Aguacate y Papaya.

Helado de chocolate vegano. Aguacate y Papaya…Ummmmmm que delicia.

Le estaba dando vueltas estos días si preparar un mousse o un heladito y al final me he animado por este helado de chocolate vegano. Estamos con mucha calor por aquí con esa calima que entra del sur, y que ya no sabes donde esconderte. Entre el aire acondicionado y comiendo cosas muy fresquitas llevo estos últimos días.

Hay muchas recetas de helados preparadas con plátano y con una pinta estupenda, pero muy a mi pesar es la única fruta que no me gusta, me molesta hasta su olor y curiosamente a mi pareja tampoco le gusta, así que el plátano es la fruta vetada en nuestra casa, je je je.
Así que suelo utilizar  aguacate, coco, mango o papaya para dar mas consistencia a nuestros postres.

Lo primero de todo es cortar un aguacate y una papaya en trocitos pequeños y guardarlos en bolsas con cierre de zip, en el congelador. Lo puedes dejar preparado por la noche o por la mañana temprano, así lo tendrás congelado para la merienda.
Suelo tener en el congelador fruta troceada para cuando me preparo smoothies o helados. Como los frutos rojos, fresas y arándanos e incluso piña.

Lo mejor de estos helados es que son muy saludables, no llevan lactosa ni azúcar y se preparan en menos de 10 minutos ;O)

Ingredientes:

Para dos personas

  • 1 aguacate maduro
  • 1 papaya
  • 3 cucharadas de cacao crudo o algarroba  (prueba de las dos maneras, ya que el sabor varia bastante, así podrás escoger el que mas te guste)
  • Unas pasas sultanas (no tienen pepitas)
  • 1 pizca de sal marina
  • Si te gusta mas dulce, le puedes añadir sirope de agave crudo o lo que tú prefieras para endulzar

Reservar para el topping unos piñones y nibs de chocolate para decorar.

Preparación:

  1. Una vez congelada la fruta, la sacas del congelador unos 5 minutos antes de la preparación (Muy duro puede romper el procesador).
  2. Colocar todos los ingredientes en el procesador de alimentos (yo utilizo la Kenwood) y procesar durante unos minutos, ya vas viendo como coge la consistencia de helado. Otro procesador muy recomendable es el Cuisinart, lo puedes encontrar en mi página de Utiles de cocina.
  3. Las pasas las incorporo al final para que no se rompan mucho, ya que me gusta encontrarme los trocitos. Me encanta el toque que le da al helado con la mezcla de los piñones del topping.
  4. Servir un par de bolitas por persona en un bowl, tarrina o copa y decorar con unos nibs de chocolate y unos piñones (aquí también puedes utilizar el topping que mas te guste, ya sabes hay que esperimentar)

Que disfrutes de este helado de chocolate vegano, un mucho muchito ;O)

Gracias…

Estamos en contacto… Be HaPPY ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

2 comentarios
  1. Ese helado debe ser muy sabroso. Te escribo desde la otra costa, al sur… Adivinaste. Te escribo desde Argentina. Comencé a seguirte hoy. Sucede que quiero seguir una dieta vegana y necesito una guía, sí o sí. He entrado y salido del vegetarianismo varias veces, por problemas de anemia. No lo estaba haciendo bien. No quiero que me vuelva a pasar. Me fascina la dieta vegana, pero hay tips que tengo que aprender. Bueno, no te molesto más. Sólo si tienes alguna referencia además de tus recetas, como una guía, digámoslo así, te agradeceré que me asesores. Un abrazo fraterno. Margarita.

    • Muchísimas gracias Margarita, eres un encanto ;O) Pues si que estás al otro lado del mapa, je je je. Sobre tu consulta, primero te diré que no soy médico y solo puedo hablar sobre mi experiencia. Te invito a leer este artículo que escribí a manera de guía: http://www.veganafeliz.com/piramide-de-alimentos-vegetales/
      A mayores te diré que tomo un aporte de vitamina B12 que me receto mi médico y que considero que es un suplemento necesario en personas vegetarianas o veganas para mantener un buen equilibrio saludable. Mucha suerte en todo y un abrazo. Liz ;O)))

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: