Elizabeth Mansco

Dejamos el azúcar. ¿Comenzamos hoy mismo?

Dejamos el azúcar. ¿Comenzamos hoy mismo?

Nos lo podemos tomar como un reto, así nuestra fuerza de voluntad actúa y toma protagonismo.

Dejamos el azúcar

Dejamos el azúcar. ¿Comenzamos hoy mismo? Nos lo podemos tomar como un reto, así nuestra fuerza de voluntad actúa y toma protagonismo.

No hay mejor sensación que sentir que uno está haciendo algo bueno por uno mismo y notar lo bien que le sienta a nuestro cuerpo. Nos da una carga de positividad impresionante.

¿Cuantos documentales tenemos que ver o artículos leer para enterarnos del daño que nos hace el exceso de azúcar?

Que no, que no es sano, ¿cuantas personas están enfermando?…. obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, colesterol, etc.

La verdad es que nos pasamos diariamente con su consumo, y aun sabiéndolo se lo damos a nuestras familias, a nuestros hijos.

Vas al super y prácticamente todos nuestros alimentos contienen azúcares: los procesados, los refrescos, las galletas, la bollería, las salsas, los postres, el embutido, los caramelos, etc…. y encima contienen propiedades adictivas. Ojo a este dato!

Todos lo sabéis, no descubro nada nuevo ¿verdad?
Solo fíjate en el etiquetado de los productos que compras a diario y alucinas.
Creo que no deberíamos conformarnos por comodidad o por las dichosas prisas. Cuerpo solo tenemos uno y lo debemos cuidar.

¿Qué propongo? 

1º Cambiar de chip y crear nuevos hábitos saludables.
2º No añadir a tu compra alimentos procesados (que no entre en casa nada que sabes que no debes tomar)
3º Llenar la despensa de alimentos saludables (poco a poco vas aprendiendo cuales son)

Creo que la persona que cocina en la casa tiene una responsabilidad y debe intentar llevar a su mesa lo mas saludable.

El otro día veía un docu en la tele… y me llamó mucho la atención una de las frases que decía el investigador que protagonizaba el documental:
“No compres nunca ningún alimento que salga anunciado en la tele”,  je je je si te fijas todos estos alimentos son procesados, solo utilizan la televisión como gancho.
¿Cuando ves la fruta fresca, las verduras, hortalizas, frutos secos, los cereales integrales, legumbres o las grasas saludables anunciadas en la tele?
como no sea en alguna campaña especial….

Bueno siempre tenemos un rato para pensar y poder decidir lo mas adecuado para nuestro cuerpo. ¿Verdad? Venga ánimo, dejamos el azúcar ;O)))

“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. .- Hipócrates

Si necesitas algún tip o ayuda no dudes en preguntarme, ya llevo un camino andado.
Gracias por leerme, estamos en contacto.

 Liz 

2 comentarios
  1. En mi caso, además del azúcar colocado en tooooodoooos los alimentos procesados (desde un pan integral en rebanadas, un paquete de galletitas de salvado light, una mermelada light o diet con JMAF “jarabe de maíz de alta fructuosa” AZÚCAR pura y simple, etc.) Decía que me tengo que acostumbrar a dejar los edulcorantes químicos, que en mi casa estuvieron desde tiempos inmemoriales. Sacarina, ciclamato, acesulfame K ¡Verdaderos venenos que estoy consumiendo hace 40 años! (Tengo 50)… Es difícil tomar el mate sin edulcorante, pero…me acuerdo de cuando contaste que dejaste de fumar y lo que te costó…yo también fumé durante 30 años, 1 atado ó 1 y 1/2 por día…y el momento llegó, no sé cómo pero llegó y fuí a un grupo multidisciplinario en un hospital, y tardé un año, pero lo dejé…sin parches ni medicación…y ahora, cuando siento el olor me da asco. Ya hace 7 años y fue increíble cómo cambió mi vida. Bueno, con los edulcorantes y los azúcares encubiertos tiene que resultar igual. Hay que poner mucha fuerza de voluntad. Tu eres el ejemplo, Elizabeth. Gracias por haberte cruzado en mi camino.

    • Muchas gracias por tu comentario Margarita y perdona por tardar tanto en contestarte, la verdad es que no se como pero me perdí este comentario tuyo. Mucho animo, como se suele decir “querer es poder” en muchas ocasiones en nuestras manos tenemos la solución. Un abrazo ;O)

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: