Elizabeth Mansco

Crema de manzana con puerro. Suavecita y muy saludable.

Crema de manzana con puerro

Hola holaaaa, por lo visto el señor verano se terminó aunque sigamos teniendo un tiempo realmente agradable, no se tú pero yo aun sigo de piscineo y me siento súper contenta porque el clima por aquí está genial. Estoy peor que una niña pequeña con ganas de mas vacaciones. Así que no hago mas que aprovechar el buen tiempo y disfrutar lo que puedo. Después ya habrá tiempo para quedarse encerrados y ver llover a través del cristal, je je je.
Supongo que ahora entenderás porque no he estado tan presente por el blog, aunque si he intentado seguir un ritmo con mi página de facebook e Instagram.
Hoy te traigo una receta de cuchareo muy sencilla, es una rica crema de manzana con puerro, de lo más suavecita. Sin nata ni grasa alguna. Estoy convencida que te encantará.

Ingredientes:

Ingredientes pasa dos personas.

  • 2 manzanas Golden
  • 1 puerro
  • 3 patatas (medianas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de cáñamo (puedes leer sus estupendas propiedades en este mismo link)  o si lo prefieres unos brotes (al gusto).
  • unas rebanadas de pan tostado

Preparación:

  1. Lavar el puerro cortando la parte blanca en taquitos y reservando su tallo verde para el caldo.
  2. Lavar y pelar las patatas y las manzanas y córtalas en taquitos también (reservando las pieles para el caldo)
  3. En una olla con agua hirviendo elabora un caldo utilizando el tallo verde del puerro, la piel de las manzanas y la piel de las patatas. (Siempre que el producto que estés utilizando sea ecológico). Sino tendrás que preparar un caldo de verduras sin piel ninguna. Con unos 12 minutos es suficiente.
  4. Por otro lado rehoga los taquitos del puerro, de las manzanas y de las patatas en una olla con un poquito de aceite de oliva. Una vez colado perfectamente, incorpora el caldo resultante de hervir las pieles de las verduras, hasta cubrir las verduras rehogadas. Añadir la sal y la pimienta al gusto y cocer a fuego lento durante unos 15 ó 20 minutos.
  5. Tritura todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una crema suave.
  6. Servir la crema en un plato hondo y cúbrela con unas semillas de cáñamo o unos brotes, unos trocitos de pan tostaditos, una hojita de menta o hierbabuena y un chorrito de aceite de oliva.

Que aproveche, y recuerda haz esta crema de manzana con puerro, tuya… Dale tu toque personal…

Ya me contarás que tal ….. Be HaPpy ;O))))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: