Elizabeth Mansco

Crema de Anacardos. ¿Queso sin queso?

Crema de Anacardos ¿Queso sin queso?

Crema de Anacardos

Esta receta de crema de anacardos es la bomba, sobre todo para los que como a mí nos encanta el queso.  ¿He dicho queso? pues si, pero es vegano, je je je pues no lleva queso y si te lo recuerda. Ummmm que rico que está.

En casa siempre nos ha gustado eso de tomar entremeses con cremas, patés y quesos… los famosos “dips” y yo los echaba de menos hasta que descubrí esta receta. La primera vez que lo preparé mi marido me miraba extrañado, porque era esa época en que yo comenzaba más en serio mi alimentación vegana. Eso del queso no entraba en mis pensamientos. Y me preguntaba, ¿pero qué tipo de queso es? La verdad es que fue todo un éxito.

Ahora ya forma parte de nuestra alimentación y estoy convencida que os va a encantar ;O)

Ingredientes:

  • 1 taza de anacardos crudos (remojados durante unas 3 horas)
  • 2 cucharadas soperas de levadura nutricional (yo utilizo esta)
  • El zumo de ½ limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de finas hierbas, albahaca, orégano (o la especie que prefieras)
  • Un poco de agua mineral (ir probando según te guste de cremoso)

Preparación:

  1. Se ponen los anacardos, previamente remojados y lavados, en el procesador de alimentos (o batidora potente) con la levadura nutricional, la sal y el zumo del limón. Triturar unos minutos hasta que se ponga suave. (No desesperes, te aseguro que se acaba poniendo bien cremoso).
  2. Busca esa cremosidad y  sabor deseado. Quizás necesites utilizar un poquito de agua o mas sal. Ya es todo a tu gusto. Acostúmbrate a ir probando lo que vas preparando.
  3.  Echar en un bol y espolvorear la especie elegida mezclando bien, y dipear, que toca.
  4. Untar sobre crackers integrales o de semillas, con hojas de endivias o tiritas de zanahorias…. Ñam ñam, que aproveche.

En menos de 10 minutos tienes una riquísima crema de anacardos como una estupenda alternativa al queso. En teoría aguanta unos días en la nevera, pero ya no se decirte cuantos porque siempre lo acabamos en el día.
Ya me contarás que tal ;O)

crema de anacardos

    Los anacardos que sean crudos por favor, ya sabéis que los frutos secos son buenos para la salud siempre y cuando no estén fritos en aceite, recubiertos con sal o  azúcar.

Los anacardos contienen grasas saludables que nos protegen contra enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. Son una excelente fuente de minerales por lo que nos ayudan con nuestra salud ósea.

Vegana feLiz

2 comentarios
  1. Disculpe, pero sin la levadura, o con menos cantidad de esta estaria mas rico, ….

    Comenta

      • Hola Carla, con esta receta he jugado mucho con la cantidad de la levadura nutricional, lo que busco realmente es ese sabor que tiene tan peculiar a queso. Y por supuesto por sus estupendas propiedades nutricionales. ¿La has probado alguna vez? Te animo a que lo intentes. Muchas gracias, por tu comentario. Un saludo ;O)

        Comenta

      Deja un comentario

      This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

      Galería

      Servicios:

      - Meditaciones
      - Recetas:
        * vegetarianas
        * veganas

      Nos vemos por las redes: