Elizabeth Mansco

Coco Natural, Leche y Crema con Fresas

Coco Natural, Leche y Crema con Fresas

La verdad es que esta es una receta 2×1, creo que así queda mejor explicada que preparando cada una por separado.
Con el coco natural hacemos el postre perfecto, además hay que aprovechar las fresas tan estupendas que tenemos de temporada.
La versión vegana de “Fresas con Nata”, como ya no tomo leche, el coco es el perfecto sustituto, y de paso podemos aprovechar para hacer leche de coco.

El coco natural, como sabes es una estupenda fuente de fibra y de energía, con menos calorías que otras grasas saludables. Y se aprovecha todo de el. Desde su agua que te la puedes beber sola o añadiéndola en un smoothie o zumo. Hasta preparar leche, crema y aceite de coco . Incluso con toda la fibra que sobra se puede preparar, harina de coco y hacer un bizcocho rico de verdad. Incluso he leído que esta fibra la utilizan para preparar abono para las plantas.

   Como anécdota te contaré, que en una ocasión cuando intentábamos abrir un coco, después de sacarle su agua, estábamos mi marido y yo dándole golpes con un cuchillo y un martillo, creo que haciendo un poco de barullo de más entre el nervio, de querer abrirlo y no dar con el truco. Cuando una vecina se me asoma al balcón y me dice toda seria: “Liz, si ya le has sacado el agua al coco, lo único que tienes que hacer ahora es tirarlo al suelo y se abrirá solo por la vibración”, mi marido y yo nos quedamos mirando como preguntándonos ¿Tendrá razón? …. ja ja ja. Pues si señor, lo lance al suelo e hizo plof y se abrió el solito por la mitad. Que risas más grandes después…. Bueno desde entonces los seguimos abriendo así, pero ahora los meto en una bolsa de plástico y lo lanzo al suelo, para que sea más higiénico. Nunca me olvidaré de mi amiga y vecina Rosie ;O)))) Thanks my friend!!!! je je je. Ya son unas cuantas cosas en las que me ha ayudado, se asoma y me da una clave…

Ingredientes:

  • Pulpa de 2 cocos (unos 400gr)
  • 1 litro de agua mineral (4 tazas)
  • un poco de canela (endulzar al gusto con sirope de agave, miel, stevia, vainilla…)
  • Fresas de temporada

Preparación:

coco natural

Primero vamos a preparar leche de coco:

  1.  Una vez abierto el coco natural y sacado la pulpa (ver video abajo), esta se tritura en el procesador de alimentos o en la batidora de vaso, con el agua templada, en un principio utilizo 2 tazas, mezclándolo muy bien.
  2. Se echa el resultado en un bol, colocado sobre un colador, con una gasa fina sobre este, así se filtra el líquido apretándolo un poco con las manos. Obteniendo una leche un poco más espesa. (Está la reservamos hasta el siguiente paso 4).
  3. Lo que tenemos en la gasa lo volvemos a poner en el vaso de la batidora con ½ litro de agua templada y se vuelve a repetir el proceso del filtrado, obteniendo ya una leche más clarita. Se puede guardar en la nevera unos 5 días, así se tiene preparada para utilizar en otras recetas o beber como cualquier otra leche. Me ha encantado beber un vaso fresquito con un poco de canela.
  4. Para obtener la crema de coco:  La leche espesa, la que conseguimos al apretar la gasa, (en el punto 2) se mete en la nevera de 2 a 3 horas en un tarro o jarra de boca ancha.
  5. Al cabo de este tiempo, se forma una crema más densa sobre la superficie y en el fondo se queda todo el liquido descremado (este líquido lo descartamos o te lo añades al zumo del día siguiente, como hice yo).
  6. Se bate la crema con la batidora de varillas, como si montáramos nata, mezclando con la stevia o el endulzante que prefieras. Ya tenemos nuestra crema de coco. Tiene apariencia de nata, pero es más saludable ;O)
  7. Lavamos unas fresas y las cortamos en láminas o picadas en trozos pequeños, y la acompañamos con nuestra rica crema de coco.
  8. Listas para disfrutar. Que aproveche ;O)
coco natural

La verdad es que está exquisita, es una verdadera delicia (pero también os tengo que avisar que con estas cantidades que he utilizado sale poca crema). Siendo prácticos, lo que si compensa es para hacer la leche de coco, (me salió 1litro).

He visto recetas en internet que preparan la crema, con una lata de leche de coco en vez de con el coco natural. Creo que siempre será más saludable de esta manera, ya que no deja de ser un producto enlatado y con esta receta, también lo endulzamos como queramos nosotros, sabiendo lo que utilizamos. Pero no descarto hacer una prueba de todas formas, a ver que tal me sale. Tampoco se puede ser tan quisquis, je je je.

Bueno ya me contarás que tal te ha ido, si te has animado.
Gracias, nos vemos por las redes ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: