Elizabeth Mansco

Bimi con setas y ajo negro. “Bimi Jardín”

Bimi con setas y ajo negro. “Bimi Jardín”

Bimi con setas y ajo negro. “Bimi Jardín”

Como ya te habrás dado cuenta soy una enamorada del bimi, hace poco que lo he descubierto y simplemente me ha cautivado. Ya he preparado unos cuantos platos pero por el momento me quedo con esta receta con setas, que es otro de mis alimentos favoritos.

Creo que he conseguido un plato de lo mas saludable con esta estupenda combinación de alimentos.
Tanto del bimi, las setas y el ajo negro tienen unas propiedades muy especiales. Bueno y por supuesto el arroz también ;O)

Ingredientes:

Bimi con setas y ajo negro con arroz Basmati

Para dos personas

  • Una bandeja de Bimi de 200 grs
  • un chorrito de aceite de oliva extra
  • medio vaso de arroz Basmati o si lo prefieres puedes utilizar uno integral (existen muchos tipos donde elegir).
  • unos 250 grs de setas, una mezcla de Shiitake con Portobello
  • Un puñado de perejil fresco
  • 2 o 3 dientes de ajo negro
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Lavar el bimi y escurrir bien. En una cacerola con un dedo de agua aproximadamente colocar el cesto para preparar al vapor unos 7 a 10 minutos máximo (los tallos quedarán crujientes). Sino utiliza un colador metálico. Preparar tapado. Reservar.
  2. Después de lavar y escurrir muy bien las setas Shiitake y Portobello, se trocean. En una olla o sartén echar un chorrito de aceite de oliva extra, y dorar el ajo un poco, añadiendo las setas hasta que tengan un tono dorado, tapado y a fuego medio las dejas cocinar más o menos el mismo tiempo que el bimi, unos 10 minutos. Recuerda añadirle un poco de perejil picado muy pequeño. Si te queda con demasiada agua, lo dejas cocinar un poco mas pero ya destapado para que se consuma el líquido.
  3. Y por último se cuece en una olla medio vaso de arroz Basmati, (normalmente de 15 a 20 minutos, pero mira en el paquete el tiempo de cocinado, por si cambias de tipo de arroz). Le puedes añadir un diente de ajo, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva extra al cocinar. (Yo uso mucho el arroz así que lo suelo tener ya preparado, normalmente lo cocino una vez en semana, lo tengo guardado en la nevera y lo voy utilizando cuando me hace falta).
  4. Ya tienes los tres primeros pasos listos, ahora a emplatar, juega un poco con tu imaginación. Reparte el bimi, unas pocas setas y por ultimo el arroz, y lo sirves en el plato como más te guste, le puedes echar un poquito de aceite de oliva extra, por encima con un toquecito de sal y pimienta y listo para disfrutar ;O)

Organízate de manera que lo puedes ir preparando todo al mismo tiempo. Esta receta de bimi con setas y ajo negro le llamo “Bimi Jardín” y creo que es una auténtica delicia. No dejes de probarlo ;O)))

   TIPS:

   El bimi tiene estupendas propiedades para la salud, nos lo ofrecen como un superalimento debido a su alto contenido en vitaminas y nutrientes esenciales, al igual que el brócoli es un ingrediente anticancerígeno y puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Tiene compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes. Rico en proteínas, calcio, hierro, zinc, fibra, etc. Puedes encontrar mas detalles AQUI.

  Las setas: Las setas y hongos son un producto que deberíamos tener muy en cuenta en nuestra alimentación, tienen fibra, proteínas, sales minerales (como el hierro, potasio y el fósforo), oligoelementos (como el zinc y el manganeso, entre otros), vitaminas B y D. Con un reducido contenido en graso por lo que posee un bajo aporte calórico. Se sabe de sus estupendos efectos anti-inflamatorios y antibacterianos. Y por supuesto ayudan nuestro sistema inmune. Puedes encontrar mas información AQUI.

  El ajo negro: es el ajo común fermentado, tiene un sabor balsámico parecido a la melaza. Tiene dos veces más la cantidad de antioxidantes que el ajo blanco. No repite, ni deja rastro en el aliento después de comerlo. Está riquísimo también untado en una buena rebanada de pan con un poquito de aceite de oliva 😉  No me extiendo que esto da para otro artículo, je je je ;O)))

  El arroz Basmati: su principal nutriénte es el manganeso, selenio, zinc, calcio, hierro, etc.
Estupenda fuente de carbohidratos complejos proteínas que contienen los ocho aminoácidos esenciales y fibra (contiene casi un 15% mas que el arroz blanco). Apto para las personas con diabetes siempre y cuando lo combine cocido con alguna verdura al vapor. Regula la presión arterial, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para los diabéticos (Recuerda consultar el indice glicémico de los alimentos y estudiar cada caso. En internet se pueden encontrar unas buenas tablas para ello). Depura los riñones y ayuda nuestro sistema inmune.

Estamos en contacto… Be HAPpy ;O)))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

2 comentarios
  1. Elizabeth disculpa que es el bimi. Entiendo es el nombre del platillo.

    • Hola, la receta se llama “Bimi jardín”, pero el bimi es una deliciosa hortaliza, llamado también broccolini o baby brócoli.
      Realmente es una mezcla natural entre el brócoli y la col rizada china. Su sabor me ha sorprendido gratamente, es un poco más suave y dulce que el brócoli y su textura me recuerda mucho al espárrago verde. Un saludo ;O)

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: