Elizabeth Mansco

Acelgas con Alubias Rojas o garbanzos

Acelgas con Alubias Rojas o garbanzos

Esta mañana decidí que iba a preparar unas acelgas con alubias rojas para comer. Se me han antojado y como se preparan en una media hora pues es ideal para pasar un domingo de relax….
Antes de comenzar con la receta quería comentar un poco alguna cosita de esas que hacen que nos podamos conocer un poco mejor ;O))))

Hemos tenido el cambio de hora esta noche, así que hoy el día es un poco despistado, pero sin problema porque nunca le hago caso al reloj, y menos estando de vacaciones.

¿Habéis probado alguna vez olvidarte del reloj o simplemente no mirar que hora es en el móvil? Es perfecto y toda una experiencia. Funcionas realmente en tu momento presente, en tu ahora, y disfrutas más de todas esas pequeñas cosas que van sucediendo a tu alrededor de una forma más relajada y tranquila.
Yo lo probé hace unos años y tengo que reconocer que me fue tan bien que ya nunca más he utilizado reloj. Bueno en momentos puntuales no te queda otra, pero entiéndeme, el reloj simplemente ya no forma parte de mi estar. Y creo que soy muy afortunada por ello ;O)

Estoy pasando unas vacaciones de Semana Santa, de lo más tranquila y relajada. El tiempo está increíble con un solete maravilloso que te invita a disfrutar del jardín.
Así que cargando pilas a tope y disfrutando de mi momento con un sonrison de oreja a oreja ;O)))
Espero que vuestro día sea igual o mejor de bonito si cabe.

Bueno no me lío más, quien sabe igual te doy una buena idea y a ti también te apetece preparar un rico plato de cuchara de acelgas con alubias rojas.

Acelgas con acelgas o garbanzos
Otra opción: Acelgas con garbanzos
Acelgas con alubias rojas
Estupenda combinación: Cúrcuma y pimienta

Ingredientes:

  • 500gr de hojas de acelgas (a poder ser ecológicas o locales). También puedes utilizar espinacas si lo prefieres
  • 1 bote de alubias rojas o garbanzos (yo he utilizado alubias rojas de bote de cristal, aunque también se pueden preparar con las legumbres previamente remojadas).
  • una cucharada sopera de aceite de oliva
  • una cebolla y dos dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma con un poco de pimienta
  • una pizca de sal marina
  • un vasito de agua mineral

Preparación:

  1. Picar pequeña la cebolla y el ajo (yo me acostumbré a utilizar un cuchillo de cerámica), y poner a dorar en una olla mas bien plana, con un chorrito de aceite de oliva (una cucharada aproximadamente).
  2. Mientras tanto cortar en tiras las hojas de las acelgas con sus tallos e incorporar.
  3. Rehogar todo un rato y añadir la cúrcuma, la pimienta y la sal.
  4. Añadir de medio a un vasito de agua mineral (según lo prefieras) y cocinar entre 15 a 20 minutos.

Mientras se cocina yo suelo poner la mesa, así que una vez preparado ya estamos listos para servir y comer.

Las acelgas como bien sabemos, son muy beneficiosas para nuestra salud por sus propiedades tanto antioxidantes como antinflamatorias, así como para la regulación del azúcar en sangre. Excelente aporte de calcio, magnesio y vitamina K, lo que ayuda tanto a nuestros huesos. No me voy a enredar con datos nutricionales ya que eso se lo dejo a los nutricionistas y también podéis ampliar esta información consultando tranquilamente Mr. Google.

  Pero como curiosidad sí os diré que estudios científicos han demostrado que combinar la cúrcuma con pimienta negra, aumenta la absorción de sus principios activos, potenciando así sus propiedades. Por lo que yo siempre las utilizo juntas.
Aparte de sus propiedades antinflamatorias, antioxidantes y digestivas son hepatoprotectoras.

 

Ya me contaréis como os ha ido ;O)

Vegana feLiz

4 comentarios
  1. Hola, acabo de preparar la receta. Sencilla, económica y rica. Gracias por dedicar tu tiempo a publicarla.

    Comenta

      • Cuanto me alegro Carlos que te guste, la verdad es que es una receta de las típicas de cuchara de nuestras abuelitas, receta de toda la vida, solo con un pequeño toque de cúrcuma y pimienta. Un saludo y gracias por comentar ;O)

        Comenta

      • Hoy he preparado esta receta y me a encantado!!!!!osvoy a seguir porque necesito un cambio en mi alimentación por temas de salud. Muchas gracias.

        Comenta

          • Anda, cuanto me alegro Amalia, y muchas gracias por comentar por aquí. Animate a probar distintas recetas que son todas muy saludables, además las puedes ir variando a tu gusto. Cuídate mucho. Un besito ;O)

            Comenta

          Deja un comentario

          This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

          Galería

          Servicios:

          - Meditaciones
          - Recetas:
            * vegetarianas
            * veganas

          Nos vemos por las redes: