Elizabeth Mansco

Zumo de Nísperos – “Bueno para lo que tú tienes”

Zumo de Nísperos – “Bueno para lo que tú tienes”

Con este zumo de nísperos estoy utilizando de nuevo, una fruta de temporada. Venimos del invierno de tomar alimentos mas pesados y la Naturaleza que es la más sabia, nos ofrece lo mejor para nosotros en cada estación. Necesitamos comer todos, estos productos frescos e intentar que sean de Km0  (de nuestra localidad) y si son ecológicos mejor que mejor.

Toma tus zumos con estos productos y a crea en ti un hábito, una costumbre. Ya todos sabemos que nos beneficiará mucho más y que nuestro cuerpo precisa de estos mimos para estar saludables ;O)

Si te fijas no solemos encontrar mucha variedad de zumos con nísperos. Los he probado de nísperos con naranja y melocotón, que también están muy ricos. Pero con esta receta estaba buscando introducir la hoja verde y la verdad es que me ha sorprendido gratamente su sabor. Te aseguro que he hecho muchas combinaciones hasta llegar a conseguir este resultado final, pero ha merecido la pena ;O)

Cuando me he tomado este zumo de nísperos por la mañana, me he acordado de mi hermano, … Cuando de pequeña probaba algo rico, … siempre le preguntaba: … ¿Qué lleva esto? Y el me decía todo tranquilo… “Liz, tu tómatelo, que seguro que es bueno para lo que tú tienes”…. y siempre nos acabábamos riendo, je je je.  Así que por eso le he puesto este nombre ;O)))

Ingredientes:

  • 4 ó 5 nísperos
  • 1 manzana
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 puñado de espinacas
  • El zumo de media lima
  • una rodajita de cúrcuma fresca (o 1/4 cucharadita pequeña, si es en polvo)

Preparación:

  1. Lavar y trocear la fruta y verduras, quitandole las pepitas.
  2. Incorporar todo en el extractor lento de zumos (yo utilizo el Kenwood pero puedes mirar más opciones AQUI).
  3. Listo para servir.

 

  Recuerda tomar el zumo una media hora antes de desayunar.

 

Aqui te dejo algunas de las propiedades del níspero:

Los nísperos son una fruta muy rica en fibra y con propiedades diuréticas y depurativas (para tratar la retención de líquidos), por lo que también te lo recomiendo como zumito detox de primavera. Rico en potasio y vitamina C.

Tienen muy pocas calorías. Nos ayuda a bajar de peso, para los problemas de la menopausia, reduce el colesterol alto y a controla nuestro índice glucémico.

Se han hecho estudios que demuestran que los nísperos son beneficiosos para mejorar la función de nuestro hígado, por su riqueza en carotenos, flavonoides, vitaminas y ácido ursólico, sustancias que lo protegen. Muy recomendado para enfermedades como  hepatitis, hígado graso y cirrosis.

Protege nuestras mucosas digestivas, ayudándonos en problemas de gastritis, acidez de estómago, diarrea, colitis, etc.

Ya me contarás que te ha parecido. Gracias…. Y nos vemos por las redes ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

4 comentarios
  1. Luce delicioso y si ademas es beneficiosamente saludable mucho mejor. Es bien dicho k Dios pone cada cual en su lugar y tiempo y a mi me aparecio este post precisamente hoy cuando justamente ayer mi medico me diagnostico con todo para lo k es beneficioso este maravilloso zumo. Asi k lo agregare en mi lista de prioridad alimenticia.
    Gracias por esta excelente pagina bendiciones.

    Comenta

      • Muchas gracias por comentar Isella, me hace muy feliz saber que te ha gustado mi blog. Intento ayudar y compartir en lo que puedo, con las recetas que a mi me funcionan. Estoy convencida que con una alimentación adecuada conseguimos ganar la mitad de las batallas… cuídate mucho y sigue lo que tu médico te aconseje ¿vale? Un abrazo y mucha suerte en todo ✨

        Comenta

      • Es lima o limon verde muchos exito sigue adelante espero tu respuesta gracias

        Comenta

          • No has dejado tu nombre, …. bueno en este caso y como pongo en la receta, he preparado este zumo con lima pero lo puedes preparar si lo prefieres con limón, está rico de las dos maneras. Gracias a ti amig@ 😉

            Comenta

          Deja un comentario

          This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

          Galería

          Servicios:

          - Meditaciones
          - Recetas:
            * vegetarianas
            * veganas

          Nos vemos por las redes: