Elizabeth Mansco

Vinagreta de fresas con mostaza

Vinagreta de fresas con mostaza

Vinagreta de fresas con mostaza

Como sabéis estoy de vacaciones y no pensaba subir ninguna receta, pero quiero compartir esta vinagreta antes de que se me olvide.
Hemos estado cenando fuera estos días con la familia y en uno de los restaurantes preparaban una ensalada con una vinagreta de frutos rojos que estaba riquísima. Llevaba pescado (creo que era ventresca de atún) le separé los trocitos realmente merecía la pena probarla y quedarse con su esencia.
Me pareció muy rico el sabor de la vinagreta así que me he apuntado los ingredientes que a mi me parecía que llevaba y hoy mismo lo he preparado. Jugando un poco en mi cocina, haciendo un poco de alquimia, je je je.

Ingredientes:

  • Unas fresas, yo he usado 10 (unas frambuesas, arándanos lo que tu prefieras)
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • aceite de oliva extra
  • una cucharada sopera de zumo de limón
  • una cucharada pequeña de mostaza de Dijon
  • una chispa de sal

Preparación:

  1. En la batidora o procesadora de alimentos picamos unas fresas como si fuese una mermelada. (Yo utilizo el procesador de mi kenwood pero tienes una gran gama donde escoger en esta lista)
  2. Se le añade el vinagre y el resto de los ingredientes menos el aceite. Una vez que todo está bien mezclado entones se le añade como el doble de aceite. Se vuelve a mezclar muy bien y listo.

Como me ha salido bastante vinagreta de fresas lo he guardado en la nevera en un bote de cristal con tapa (tipo Mason Jar ) y así podré agitarlo perfectamente cuando lo quiera utilizar de nuevo sin tener que manchar ningún otro cacharro. Las vinagretas suelen poder guardarse hasta una semana en la nevera sin ningún problema.

He utilizado la vinagreta de fresas en una ensalada con cebolla morada, unos tomates de mi propia cosecha ;)))))))) y unas hojitas de canónigos. Ummmmm que delicia te animo a que lo intentes y que juegues con los ingredientes hasta hacer la receta tuya.

Me perderé unos días mas que se está muy bien de vacaciones, disfrutando del relax, el solete y todo lo demás.

Sonrisas a compartir…. Be HaPpy ;O)))

vinagreta de fresas

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

2 comentarios
  1. Gracias por esa deliciosa receta la prepare en mi desayuno y acabe con toda. Que lo pases bien, felices vacaciones.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: