Elizabeth Mansco

Smoothie de manzana con arándanos y moras

Smoothie de Manzana con arándanos y moras

Smoothie de Manzana con Arándanos y Moras

No si si os habéis dado cuenta que a mi no me gusta el plátano, no tengo ni una sola receta con ellos en mi blog, casi siempre utilizo el mango, el melocotón, los nísperos, etc. Bueno la cosa es que hace unos días una amiga de Instagram @astridkh73 (búscala y ya verás que estupenda galería tiene), me dedicó un smoothie muy especial y tengo que decir que me hizo muchísima ilusión su detalle y le estoy muy agradecida. ;O)))

Después de hablarlo con ella, me he animado a subir una receta aquí, basándome en su smoothie pero cambiándolo un poco y ajustándome a los ingredientes que tenía en casa. Como os digo siempre tenemos que jugar con las recetas que nos llaman la atención y hacerlas nuestras, es lo mas divertido que tiene la cocina, improvisar, jugar y conseguir mezclitas ricas.

Le he añadido moras y he cambiado la leche de almendras por leche de coco y he utilizado además semillas de chía que tanto me gustan. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para dos personas

  • 1 vaso de leche de coco
  • 2 manzanas (una para triturar en el smoothie y otra para cortar en láminas finitas para decorar)
  •  ½ taza de arándanos y unas moras (las compro ecológicas y las suelo tener congeladas en mi nevera) Reserva unas pocas para el topping
  • 1 cucharada de semillas de Chía
  • 1 cucharada de harina de mezquite
  • un par de dátiles Medjoul (agave crudo o stevia)

Yo lo prefiero sin endulzar, porque ya tengo mi paladar acostumbrado a no tomar dulce. pero os dejo el dato por si os gusta mas ;O)

Preparación:

  1. Se lava la fruta y se le quitan las pepitas a la manzana
  2. Juega un poco con la cantidad de la leche de coco (con un vaso suele ser suficiente) según lo espeso que te guste tu batido.
  3. Incorporar todo a la batidora  de vaso (yo utilizo la Kenwood) y batir hasta que se haya mezclado todo perfectamente.
  4.  Recuerda que has dejado unas cuantas moras y arándanos para el topping  y colocar algunas láminas de manzana dentro de tu smoothie (asomándose por encima como en la foto).
  5. Servir y tomar.

Este “smoothie de manzana con arándanos y moras” es una verdadera delicia para nuestro paladar y una buena carga de energía
Que lo disfrutes ;O)

Smoothie de manzana con arándanos y moras

Tips:
  Los arándanos aparte de su gran poder antioxidante se utilizan para prevenir infecciones de las vías urinarias.
  Las semillas de chía tienen un perfil nutricional de los mas completo. Llegando a ser consideradas un superalimento o superfood. Fuente de proteínas, grasas esenciales como Omega-3, fibra, antioxidantes y micro nutrientes.

  La harina de mezquite contiene niveles importantes de calcio que nos ayudan a cuidar nuestros huesos y dientes, de magnesio y rico en minerales esenciales como el potasio, el zinc y el hierro.

Recuerda que estos smoothies o batidos están cargados de micro nutrientes y vitaminas. Si te acostumbras a prepararlos cada día, conseguirás tener un hábito saludable y es una buena manera que nuestra familia también se beneficie de ello.
Estamos en contacto…. Be HaPpy  ;O))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

2 comentarios
  1. Eres un amor!! Muchísimas gracias por tus palabras. Si a ti te hizo ilusión, no sabes la que me hizo a mi al ver que lo hacías y además te gustaba . Felicidades por tu blog, es una maravilla y se nota que todo lo haces con mucho amor. Besitos grandes y Be Happy!!

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: