Elizabeth Mansco

Refrescante ensalada otoñal. Un plato con luz y colorido.

Refrescante ensalada otoñal

Refrescante ensalada otoñal. Un plato con luz y colorido.

Este año no se que me pasa que no me apetece cambiar de estación, ja ja ja, me pasaría celebrando un verano sin fin. Quizás me está costando porque el tiempo por aquí sigue realmente bonito, algo de fresco por las tardes, pero es que yo sigo con mis chancas y mis camisetas…. Así que es normal sentirse completamente despistada supongo y sin ganas de mucho cambio. Pero bueno es evidente que estamos en otoño… He estado entretenida por la cocina estos días, jugando un poco con postres, ajustando ingredientes para futuras recetas, tengo una tarta de chocolate que se sale, pero poco a poco, je je je.
Hoy no sabía si hacer una ensalada o un plato calentito para el almuerzo y al final me ha salido este plato con una luz y colorido un tanto especial… ummmmm y vaya saborcito mas rico.
Una refrescante ensalada otoñal, de quinoa e ingredientes de temporada ;O)

Es de esos platos con los que disfruto y como yo siempre digo… lo puedes hacer tuyo, una vez que lo empieces a cocinar deja tu imaginación volar y te sorprenderá.
Lo he preparado con quinoa, pero que podría estar espectacular también con arroz o con otro grano o incluso con legumbres.

Me ha dado ánimo y alegría así que lo comparto aquí en el blog.

Recuerda que la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales, por los que se le considera una proteína completa y llena de propiedades de lo mas interesantes para nuestra salud. Investiga, ya verás como te gustará tomarla después de tener más información sobre ella.

Ingredientes:

Para la ensalada

  • Una taza de quinoa bio (es suficiente para 2 ó 3 personas)
  • 2 tazas de agua (siempre el doble de agua que de quinoa, igual que cuando preparas arroz)
  • 2 batatas o boniatos
  • una cabeza de brócoli pequeña o coliflor
  • 1 manzana golden
  • un poco de cúrcuma y especias secas a tu gusto (finas hierbas, tomillo, romero, lo que prefieras)
  • sal y pimienta al gusto
  • un chorrito de AOVE

Para el aliño:

  • un puñadito de perejil fresco
  • un diente de ajo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • una cucharada sopera de agave crudo
  • el zumo de medio limón
  • una chispita de sal y pimienta

Preparación:

  1. Hay que lavar la quinoa muy bien, yo utilizo un colador fino y lo pongo debajo del grifo (sino se le queda un sabor amargo).
  2. Se pone agua a hervir con la quinoa (Se cocina igual que el arroz, por cada taza de quinoa se pone siempre el doble de agua). Los granos se cocinan en unos 15 minutos con un poquito de sal, cuando comienza a hervir el agua ya se pone a fuego moderado, hasta que se consume el agua, (están listos cuando el grano se pone transparente y se le separa el rabito blanco). Se deja reposar unos 5 minutos tapado.
  3. Mientras se cocina la quinoa, prepara al vapor la batata y el brócoli (en unos 10 minutos están listos). Así que se termina todo más o menos a la vez. (Si lo prefieres se puede preparar al horno).
  4. En una sartén grande con una chispa de aceite pongo la batata cortada en taquitos con el brócoli también troceado, la cúrcuma y las especias (utiliza tus favoritas), sal y pimienta al gusto. Todo se dorará un poco, (con unos 5 minutos es suficiente). Se incorpora la quinoa y la manzana también cortada en trocitos pequeños (la manzana solo cogerá un poquito de calor), mezclándolo todo muy bien. Y se reserva en un bowl grande o ensaladera, hasta servir.
  5. Mientras se rehoga todo en la sartén preparo el aliño, en un bote o tarro de cristal pongo el perejil y el diente de ajo todo muy picadito. El aceite, el agave y el zumo de limón. La sal y la pimienta. Tapo el tarro y lo agito hasta que esté todo muy bien mezclado.

Esta refrescante ensalada otoñal, realmente se puede tomar tanto fría como templada (como mas te guste).

No te olvides de añadirle un chorrito del aliño al servir, es un toque muy refrescante …. Preséntalo en la mesa en una bonita salsera o botellita graciosa.

Al final el resultado que forma un plato son todos los pequeños detalles juntos. ¿A que si?

A estas ensaladas también le puedes añadir unas nueces o unos piñones por encima si te apetece…..
Ummmmm que aproveche…
Ya me contarás que tal te fue … Be HaPpY ;O))))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: