Elizabeth Mansco

Quién se anima?

¿Quién se anima? Tengo claro que hay que mimarse de dentro hacía afuera y eso es lo que os quiero proponer aquí.

Quién se anima
"Magic buildings" Elizabeth Mansco

En 2009 deje de fumar, fue un cambio de conciencia, un trabajo por conseguir una meta que me propuse porque sabía que el tabaco me estaba haciendo daño. Deje de tomar café (porque el ratito de sobremesa con café era donde más me apetecía el cigarrillo). Conseguí cambiar ese habito, empleando muchos truquitos, lo logré y me siento orgullosa por ello porque entiendo que he mimado mi cuerpo con esta decisión ;))))

Fue un paso importante que me ayudó a ir hacia un cambio con mi alimentación y estilo de vida en general.

En 2011 pasé por una enfermedad que por suerte me detectaron en una revisión y se pudo solucionar, con lucha pero con éxito. (Nunca os olvidéis de las revisiones, salvan vidas). Esto ya si fue el detonante que me hizo meditar y como se suele decir “ponerme las pilas”.

He suprimiendo en todo lo posible el producto procesado, el conservado, los azúcares y otros refinados.

Ahora siempre están presentes los vegetales, frutas, legumbres, brotes y semillas. Lo mas natural posible….. He conseguido introducir este tipo de alimentación como parte de mi día a día. Tengo que confesar que el queso es lo que más trabajo me costó, je je je. Menos mal que tenemos recetas estupendas de quesos veganos, y ya no me agobio ;O)

Tampoco creo en la necesidad de ser 100% estrictos! No se trata de estar siempre bajo presión es simplemente estar en un estado consciente, es decir atento a lo que uno está haciendo en cada momento y escuchar y sentir nuestro cuerpo.

Todo lo que llevo conseguido y aprendido en estos últimos años me gustaría poder compartirlo con vosotros, porque son cambios de hábitos que me han servido de mucho y entiendo que podría servir de guía a los que estáis empezando en este camino y a los que aún no os habéis animado.

Venga vagonetas, hacer algún cambio, que ya veréis como compensa!

Sé consciente de tu momento

Párate, respira, relájate y céntrate en ti mismo, escúchate que el cambio que necesitas esta simplemente ahí.

Es lo que tú quieras

Está todo en tu mano. Lo importante es dar ese primer paso y no quedarse sentado aunque sea lo más cómodo.

¿Quién se anima? 

No quiero convencer solo quiero que tomemos conciencia y que cuidemos nuestros cuerpos prestando una especial atención a nuestra nutrición.

Es como reinventarse una nueva forma de llevar nuestra vida adoptando una alimentación equilibrada y lo mas sana posible. Y digo reinventarse porque se parece mucho a lo de dejar de fumar, dejar costumbres y hábitos atrás que ya de nada nos sirven, por unos nuevos.

En resumen: una alimentación sana y limpia, un poco de ejercicio físico, dormir bien y por último y muy importante “sonreir y dar gracias”.

“Si tú estás bien todo lo demás fluye”. Vive y disfruta tú momento.  Sonríe!

Tengo muchas ideas y “tips” que iré incorporando a este blog y poquito a poco iremos consiguiendo pequeñas grandes cosas ;O)
Gracias por leerme, estamos en contacto.

 Liz 

4 comentarios
  1. Hola Liz

    Me encontre tu blog de casualidad, estaba buscando recetas de bowls y caí en el tuyo. Te mando saludos desde Monterrey, México.

    Comenta

      • Cuanto me alegro Mónica, espero que hayas encontrado lo que buscabas. Un saludo desde España ;O)))

        Comenta

      • Elizabeth, acabo de leer tu post en Facebook, la verdad es que me siento muy identificada con lo que escribes aquí. Estaré atenta 🙂

        Comenta

        Deja un comentario

        This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

        Galería

        Servicios:

        - Meditaciones
        - Recetas:
          * vegetarianas
          * veganas

        Nos vemos por las redes: