Elizabeth Mansco

Paté de Pimientos Rojos

Paté de Pimientos Rojos

 Paté de pimientos… ummm que rico

Cuando era peque mi madre preparaba unos sandwiches de paté que nunca podían faltar en los cumpleaños, cuando hacíamos algún “party”… Normalmente los hacía de dos tipos, unos eran una base de mantequilla con aceitunas y atún y los otros los preparaba igual pero con pimientos rojos asados, estos últimos se parecían mucho a la sobrasada. Acompañaba con unas patatitas fritas y la tarta.

Recuerdo que los preparaba y tapaba con un paño húmedo para que se quedaran más frescos y suaves, estaban muy ricos.
Yo he cambiado mi forma de comer y no se me ocurre hacer ningún sandwich que lleve mantequilla, ni cómo patatas de bolsa. Pero bueno en aquella época todo era distinto para mí. Pero también tengo que reconocer que lo disfrute tanto, como disfruto ahora mi alimentación. Todo tiene su momento ¿verdad?

 

He visto muchas recetas en internet de patés vegetales con pimientos de piquillo, patés de pimientos rojos, recetas de origen árabe. Unas con un poco de picante, otros tipo hummus, etc. Al final con todo esa información y la que ya dispongo de mi mami, se intenta amoldar las recetas al estilo que a uno le puede gustar más.
He intentado hacer una mezcla de la receta de mi madre de los pimientos rojos con las aceitunas (sin la manteca, je je je) y los tomates secos que tanto usan en las recetas que me he encontrado,  y al final el resultado te lo dejo aquí. Espero que te animes a prepararla y que te guste tanto que repitas, je je je.

Ingredientes:

  • 4 pimientos rojos (asados al horno) 
  • 3 tomates secos
  • 10 ó 12 de aceitunas deshuesadas (a mi me gustan las partidas típicas andaluzas)
  • 100 gr de almendras crudas (previamente remojadas)
  • ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas soperas)
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de sal

Preparación:

  1. Asar los pimientos en el horno, cortados en tiras y sin pepitas (en unos 30 minutos estarán listos, según el horno puede variar, así que fíjate en el colorcito). Yo suelo asar más para preparar después una ensalada de pimientos con cebollita cruda, eso ya según te quieras entretener.
  2. Remojar los tomates secos en un vasito de agua templada mientras se preparan los pimientos (reserva el agua por si la quieres utilizar después).
  3. Una vez esté todo preparado, Se trituran todos los ingredientes en el procesador de alimentos ( yo utilizo mi Kenwood) hasta conseguir la cremosidad que deseas (si se queda demasiado espeso, puedes añadirle un poco del agua de los tomates secos).
  4. Recuerda probar todo y ajustar lo que necesite. Quizás necesites un poquito más de sal.
  5. Puedes meterlo en un bote de cristal para que se conserve bien en la nevera. Aguanta de 3 a 5 días.

 

Este paté de pimientos está riquísimo sobre tostadas de pan integral o de espelta. Sobre crackers. Ya escoges tú lo que prefieras.

Que lo disfrutes…

 

Estamos en contacto. Be HaPPY ;O)

paté pimientos rojos

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

2 comentarios
  1. Gracias voy a prepararlo se ve muy rico !!!!

    • Estoy segura que te encantará Etel. Muchas gracias por comentar. Un saludo ;O)

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: