Elizabeth Mansco

Nueces. Un superalimento que seguro te encanta!

Nueces. Un superalimento!

Hola amig@s… calentando motores y preparando nuevas recetas…. hoy os subo este post de nueces a manera de tip, espero que os sea util 😀  ❤️  😀

 

TiP: Las nueces. Superalimento

¿Para que son buenas?

Comer nueces nos ayuda a tener un corazón saludable. Son una rica fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso esencial omega-3, fibra. Muy importante en nuestra nutrición. Ayudándonos a reducir las inflamaciones, el dolor y la artritis.
ALA ayuda a reducir los niveles de colesterol “insalubres” (LDL) y mantiene las arterias saludables. Las nueces también contienen los antioxidantes ácido elágico y una mezcla de tocoferoles (complejo de vitamina E) que ayudan a reducir el riesgo de cáncer (tanto de pecho como de próstata), enfermedades del corazón y diabetes, así como mantienen la salud de la piel y los tejidos. Además, contienen serotonina, un químico cerebral que puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad. Pudiendo ayudar a combatir el alzheimer. Nos ayuda a mejorar el ánimo y el estrés. Ideal en épocas de exámenes para los estudiantes o cuando pasamos por un esfuerzo mental.

También contiene magnesio, calcio, potasio y vitaminas del grupo B

¿Como consumir?

Se pueden tomar crudas o cocidas. Un puñado de alrededor de 50g al día es perfecto, ya sea acompañando nuestros bowls de frutas y yogurt, decorando nuestros smoothies, en ensaladas. Incluso dentro de algún bizcocho horneado.

Puedes mirar entre mis recetas, seguro que encuentras algún smoothie.

Están estupendas como snack o aperitivo entre horas. Prefiero comprarlas enteras, así me entretengo partiéndolas con el cascanueces y no me las como tan deprisa como las ya peladas. (Es solo un truquito para no pasarme, que están muy ricas). Parece que se saborean más así, je je je.

Obviamente no tomar nueces o frutos secos si sabéis que les tenéis algún tipo de alergia.

Estamos en contacto…. Be HaPpy ;O)))
(foto de stock)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: