Elizabeth Mansco

Lechuga asada con salsa de mostaza

Lechuga asada con salsa de mostaza

Lechuga asada con salsa de mostaza

Me encanta esta receta por su sencillez en la preparación, por lo que luce y sobre todo por lo que gusta. Lo puedes acompañar con un arroz por ejemplo, queda genial. Listo en unos 15 minutos aproximadamente.

Eso de asar o poner en un grill la lechuga puede sonar raro, pero te prometo que triunfarás, queda muy rica…. Su textura y sabor cambia totalmente.
Ten en cuenta que esta receta  se toma calentita. Puedes ganar tiempo teniendo la salsa preparada antes si lo prefieres. Y después de preparado ya solo es servirlo y al ataque 😉

Ingredientes:

Para dos personas

  • 2 ó 3 cogollos de lechuga (o una lechuga romana)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta
  • unos tomatitos para acompañar

Para la salsa

  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
lechuga asada

Preparación:

  1. Bien lavada y escurrida corto en tres trozos a lo largo los cogollos.
  2. En una bandeja de horno o de un grill coloco un papel vegetal para que no se pegue.
  3. Yo suelo tener preparado una botellita de aceite de oliva virgen extra con ajo, y con un pincel de cocina pinto la lechuga para que se dore bien. Coloco los trozos de lechuga por la parte cortada hacia abajo, se le añade un poco de ajo picado, sal y pimienta. Con 8 ó 10 minutos de horno será suficiente. (Vas mirando para asegurarte).
    Si no tienes el aceite de ajo, simplemente corta unos dientes de ajo finitos y se lo pones por encima a la lechuga una vez ya pincelado con el aceite.
  4. Mientras la lechuga esta en el horno preparo la salsa…
    En el procesador de alimentos (utilizo la Kenwwod), pongo media cebolla y una cucharada de mostaza Dijon. Quedará una salsita suave y con el sabor característico de la mostaza.
  5. Decorar la lechuga asada con unos tomatitos pequeños y la salsa de cebolla con mostaza.

 

Tips:

En el caso que no te guste la lechuga asada con mostaza ( a los peques se les hace fuerte y les pica) igual no llegas a leer hasta aquí, je je,… pero por si acaso te dejo otras ideas de salsas para este tipo de ensaladas  😉

Aquí  ya juegas tú, ya sabes que la receta la tienes que hacer tuya, es lo divertido de la cocina…..  La lechuga asada la puedes acompañar con una salsa tahini o una vinagreta, con una salsa de menta o de albahaca, en vez de la salsa de mostaza.

Le puedes poner unos piñones, unos anacardos o nueces.

También esta la variante de cambiar la lechuga por unas coles de Bruselas o por col (repollo), exactamente con la misma salsa, solo que lo dejo en el horno unos 20 minutos. Pruébalo también te sorprenderá.

Que aproveche!

Nos vemos por las redes… Be HaPpy ;O)))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: