Elizabeth Mansco

Gazpacho de Fresas. Te cautivará!

Gazpacho de Fresas

El gazpacho es como una sopa fría, típico de Andalucía. Se prepara triturando hortalizas como: tomate, cebolla, calabacín, ajo, pimiento, aceite, vinagre… Realmente no puede faltar en mi alimentación, en cuanto el tiempo empieza a ponerse bueno ya me acuerdo de este plato, y la verdad es que normalmente siempre tengo en casa los ingredientes para prepararlo. Podría ser un sustituto perfecto a cualquier batido verde que ya nos hemos habituado a tomar… y de lo más nutritivo. Así nos seguimos cuidando y mimando bien ;O)

Hace ya unos años tuve el gusto de asistir a una comida degustación, en la Escuela de Hostelería de Málaga, donde estudiaba mi amigo Alex. El se encontraba todo orgulloso y contento porque era una de las primeras comidas que servían a invitados fuera de la escuela. Así que no podía faltar ;O)
La verdad es que fui encantada y goce la comida muchísimo, todo estaba exquisito. Pero tengo que confesar que el plato que más me llamo la atención fue precisamente un gazpacho de fresas. Por entonces no me imaginaba que la mezcla de unas fresas combinaran tan bien con el resto de ingredientes de un gazpacho típico Andaluz.

Me encanta la idea de compartir contigo esta receta, quizás te cautive tanto como a mi ;O)
Con los ingredientes que he utilizado comen 2 personas y está listo en solo 10 minutos.

Ingredientes:

  • ½ Kg de fresas (reservar unas poquitas para decorar el plato)
  • 3 tomates maduritos
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (al gusto)
  • una pizca de sal y pimienta (al gusto)
  • Añadir un poquito de agua mineral si lo ves necesario

Yo no le añado pan jamás, no creo que lo necesite, cosa que se suele utilizar para espesar un gazpacho normal. Y tampoco utilizo el pepino, simplemente porque no me gusta, así que lo cambio por el calabacín que es mas suave.

Preparación:

  1. Se lavan todos los ingredientes y se trocean.
  2. En este caso, solo le quito la piel al calabacín, para que el gazpacho no se oscurezca mucho.
  3. Introduciendo todo en una batidora de vaso (yo utilizo la Kenwood), y realmente queda todo muy bien triturado. Si te gusta más suave, también lo puedes pasar por un colador fino.

Recuerda probar y rectificar la sal o la pimienta, incluso añadirlo un chorrito más de agua si crees que está muy espeso. Experimenta que es lo bonito y divertido de cocinar, haz este gazpacho de fresas, totalmente tuyo.

Tengo que confesar que he triturado todas las fresas, y me olvidé de reservar unas poquitas para el emplatado final, ja ja ja…. Asi que he optado por ponerle unos picatostes. Bueno tampoco pasa nada, así también está rico ;O)

Gracias por leerme… nos vemos por las redes ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: