Elizabeth Mansco

Crema fría de aguacate y manzana

Crema fría de aguacate y manzana

Crema fría de aguacate y manzana.

Que bien que ya tenemos el veranito aquí, que maravilla y que ganas tenía. me encanta ya que podré comenzar a disfrutar mas del exterior y preparar las cenas tranquilas al aire libre, esas que tanto disfrutamos de relax ;O)

Siempre me han gustado las comidas frías, claro que aquí en el Sur pegan mucho. Con todos sus ingredientes en crudo (alimentación RAW, que tan de moda está ahora). Las ensaladas, los gazpachos y las cremitas.

Personalmente me sientan muy bien, bueno he podido comprobar en mi propio cuerpo lo saludables y depurativas que son. Sobre todo este tipo de alimentación me ha ayudado a eliminar líquidos.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la retención de líquidos es uno de nuestros mayores enemigos. Deberíamos intentar  hidratarnos y nutrirnos mejor. Incluso nos ayudará a mantener nuestra piel y cabello mas brillante.

Siempre he sido una persona muy delgada, pero los cuerpos van cambiando y en nuestra mano está intentar mantenernos en forma lo mejor posible, mediante la alimentación y el ejercicio físico.

Las recetas de mi blog son veganas, pero esto no quiere decir que no puedas comer pescado, huevos o lo que te guste. Como digo siempre, primero se experimenta y después se elige o se adapta a los alimentos que mejor nos sientan.
Todo es un proceso y es cuestión de adaptarse y conseguir habituarse a un ritmo de vida mas saludable.

Tengo esta necesidad hace mucho tiempo y poco a poco lo he ido trabajando, y estoy muy contenta porque noto los resultados. En mi vitalidad, en mi humor e incluso en la forma de relacionarme con los demás.

Bueno voy a por la receta, que me lío yo sola, je je je….
Y hablando de cosas fresquitas hoy toca una crema fría de aguacate y manzana, me encanta su textura y su frescor, incluso estoy pensando hacer un experimento que si me sale rico mas adelante os contaré ;)))) Ideal para tomar como aperitivo o como cena, acompañada de tu ensalada favorita. Se prepara en menos de 10 minutos.

Ingredientes:

Para dos personas

  • 1 aguacate grande maduro
  • 1 manzana verde
  • Unas 15 hojas de hierbabuena (con menta también está genial)
  • El zumo de ½ lima (o limón)
  • ½ litro de agua mineral, aproximadamente (ir incorporando según la textura que busques)
  • sal y pimienta al gusto
  • semillas de cáñamo (ver link)

Preparación:

  1. Se corta el aguacate por la mitad quitándole el hueso y con la ayuda de una cuchara le sacamos su carne.
  2. Echar en el vaso de la batidora añadiéndole la manzana sin pepitas, ni el corazón, (le puedes dejar la piel si es ecológica).
  3. Añade el zumo de ½ lima y un poco de su ralladura.
  4. Se lavan muy bien las hojas de menta o hierbabuena y se añade también a la batidora, con el agua la sal y la pimienta. (Si no quieres esperar, échale el agua fría de la nevera).
  5. Batimos hasta que quede con la consistencia o textura que mas te guste.
  6. Dejar reposar en la nevera una hora aproximadamente y a la hora de servir le puedes añadir unas pipas de calabaza, piñones o semillas de cáñamo.

Te aseguro que esta crema fría de aguacate y manzana le gustará a toda la familia e incluso querrán repetir, je je je

Que aproveche…

Crema fría de aguacate

Tips saludables:

 La fructosa y los polifenoles antioxidantes de las manzanas mejoran el equilibrio metabólico y ralentizan la velocidad a la que se absorbe el azúcar en el torrente sanguíneo. Regularizando el azúcar en sangre.

  Curiosamente, por la acción de la pectina puede proporcionar alivio del estreñimiento y la diarrea, dependiendo de las necesidades del cuerpo.

  Tanto la pectina como los polifenoles antioxidantes ayudan a reducir el colesterol y a retrasar la oxidación que es un factor de riesgo para el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). También evitan que los radicales libres puedan dañar los músculos del corazón y de los vasos sanguíneos.

  Protege nuestros huesos ayudándonos a prevenir la pérdida ósea asociada con la menopausia. Los flavonoides, que se encuentra en la piel de la manzana, combaten la inflamación y la producción de radicales libres que conducen a la pérdida de dicha masa ósea.

  Por otro lado el aguacate es el fruto con el más alto contenido de grasa (grasas saludables). Sus aceites monoinsaturadas son beneficiosas para nuestra salud. Su carne contiene potasio y sodio que puede ayudar a disminuir la presión arterial y lubricar nuestras articulaciones. Tanto su carne como su aceite contienen antioxidantes y son ant-inflamatorios, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades, como la artritis, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares. También aumenta la fertilidad de la mujer.

Al añadir aguacates a nuestras ensaladas, aumentamos la absorción de los antioxidantes liposolubles como el licopeno y el beta-caroteno en las otras verduras aparte de ganar en colorido 😉

Hay que recordar que en los supermercados se venden las manzanas bañadas en ceras para que brillen y duren mas tiempo frescas. (En este caso es aconsejable lavar y pelar la fruta antes de su consumo).
Salvo que se compre ecológica para que estén libres de pesticidas. En la piel de la manzana podemos encontrar la mitad de su fibra, hierro y vitamina C.

Como se dice en inglés: “An apple a day, keeps the doctor away” .- “Una manzana al día, del médico te libraría”.

 

Gracias… y si tienes alguna duda o  te gustaría compartir algún truco, animate a escribir aquí abajo de la receta 🙂

Estamos en contacto… Be HaPPY ;O)

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: