Elizabeth Mansco

Crema de calabaza. Aporta equilibrio a nuestro cuerpo.

Crema de calabaza

Vamos a intentar retomar un poco la normalidad de horarios después de unas intensas vacaciones de Navidad. Espero que todos hayáis disfrutado mucho y se os presente un año maravillosamente saludable ;O)))

Comenzamos el año con esta riquísima crema de calabaza, que aparte de poner a tono nuestro cuerpo en estos fríos días de invierno nos aporta muchos nutrientes.

Al igual que en invierno cambiamos nuestra vestimenta por ropa mas abrigada también debemos cuidar nuestra alimentación y tomar alimentos calentitos, como sopas, cremas, guisos, etc. Todo ello nos ayuda fundamentalmente a tener un buen equilibrio y nos ayudará a estar mas relajados y en armonía (nota que incluso es bueno para equilibrar nuestros cambios hormonales). La verdad es que la naturaleza es muy sabia y nos propone los mejores alimentos en cada época. Cosa que deberíamos intentar aprovechar en nuestro día a día.

  La calabaza son buenas fuentes de carbohidratos saludables, potasio, magnesio y vitaminas A y C
  Regulador del azúcar en sangre.
  Estupendo para la salud cardiovascular y por su contenido en fibra mejora la digestión, además es antinflamatorio y antioxidante.

  En general las frutas y vegetales de color amarillo y naranja contienen carotenos antioxidantes que al convertirse en vitamina A protegen nuestras membranas respiratorias. Muy recomendable tomar cuando estamos resfriados.

Ingredientes:

  • ½ calabaza mediana (pelada)
  • 2 tallos de puerro
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • sal y pimienta al gusto
  • un par de cucharadas soperas de aceite de oliva extra
  • agua mineral o filtrada
  • brotes de alfalfa (o el que tu prefieras)

Preparación:

  1. En una olla con un chorrito de aceite de oliva extra dorar un poco la cebolla picadita finita, el ajo y el puerro, hasta que tengan un color bonito (unos 10 minutos a fuego medio y sin tapar).
  2. Se le añade como medio litro de agua y cuando comienza a hervir le incorporo la calabaza pelada y cortado en taquitos, (siempre estás a tiempo de añadir más agua si lo crees necesario).
  3. Añadir la sal, pimienta y la cúrcuma. Dejar cocer hasta que la calabaza se ablande un poco (entre 10 a 12 minutos, no necesita mas tiempo. No tiene que quedar totalmente blando, ya que lo vamos a batir y así no pierde sus propiedades).
  4. Ir introduciéndo con el cucharón en tu vaso de batidora o minipímer y batir hasta conseguir una consistencia suave y cremosa (Me gusta ir batiéndolo poco a poco para ir calculando como quiero su textura, siempre se le puede ir añadiendo mas sopa si es necesario). Puedes reajustar la sal y la pimienta si fuese necesario.
  5. Servir decorando con unos brotes de alfalfa o tus preferidos. El perejil picado finito y unos piñones, pipas de calabaza, piñones (tu eliges).
    Ya sabes haz este plato de crema de calabaza tuyo ;O))))

Incluso le puedes poner un poquito de crema de anacardos por encima, le da un toque muy rico y bonito.

Que aproveche
Estamos en contacto….Be HaPpy ;O))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: