Elizabeth Mansco

Crema calabacín y brócoli, de lo mas rica y suave.

Crema calabacín y brócoli…

Crema calabacín y brócoli

Hoy os invito a una crema de calabacín y brócoli, de lo mas rica y suave.
Son de esas cremitas que apetecen siempre, incluso en esos días que por lo que sea no se tiene mucho apetito, que en ocasiones también nos pasa, por las prisas, porque no estamos muy en forma, etc…
Y por supuesto y lo mejor con unas propiedades nutritivas de lo mas saludables.

Tips:

 El calabacín es un producto ligero y con un estupendo efecto detox por su alto contenido en agua y sus bajas calorías. También sus niveles de vitamina C y potasio es alto además de contener beta-carotenos, fósforo y ácido fólico. Ayudando también a regular los niveles de azúcar. Así como sus fitonutrientes promueven la regularidad intestinal y el equilibrio hídrico.

  Ayuda a aliviar los síntomas de próstata agrandada y el aumento del riesgo de infecciones del tracto urinario. Así como la micción frecuente y dolorosa.

  Contiene magnesio, un mineral probado para reducir el riesgo de ataque cardíaco y de accidentes cerebrovasculares.

  Las cantidades de manganeso pueden ayudar al cuerpo a metabolizar las proteínas y carbohidratos, digerir la grasa y disminuir la presión arterial.

 

   El brócoli tiene propiedades anticancerígenas, ayudando a mantener un equilibrio hormonal saludable. Es una excelente fuente de indol-3-carbinol, sustancia química que aumenta la reparación del ADN en las células y parece ser que bloquea el  crecimiento de las células cancerosas.

Estas crucíferas han sido ampliamente estudiadas por sus propiedades medicinales, son antibacteríanas y cuidan de nuestro sistema inmune. También está demostrado que una dieta alta en brócoli está asociada con un menor riesgo de cáncer de próstata.        (Mejor acompañada de tomate que por si solo).

  Muy rico en vitamina C (contiene más que la mayoría de los cítricos), fibra y beta-carotenos, y antioxidantes como la luteína (ayudando la salud de nuestros ojos, corazón y circulación). Protege nuestra piel.

 La hojas crudas o incluso en brotes añaden unos mayores valores nutritivos a nuestras ensaladas.
Para no perder su contenido en vitamina C, hierro y clorofila mejor comer crudo o al vapor.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • una pieza de brócoli
  • un chorrito de aceite de oliva extra
  • agua mineral o filtrada
  • sal y pimienta al gusto
  • brotes de alfalfa
  • unos nueces o piñones para decorar

Preparación:

  1. En una olla con un chorrito de aceite de oliva extra dorar un poco la cebolla picadita finita, hasta que tenga un color bonito.
  2. Se le añade como medio litro de agua y cuando comienza a hervir le incorporo el calabacín pelado y cortado en láminas, el brócoli también cortado en trocitos. (siempre estás a tiempo de añadir más agua si lo crees necesario).
  3. Lo dejo cocer entre 10 a 15 minutos no necesita mas tiempo. No tiene que quedar totalmente blando. (ya que lo vamos a batir y así no pierde sus propiedades).
  4. Cogemos la batidora de vaso, y con un cucharón le añadimos un poco de la sopita del agua de la olla, el calabacín y el brócoli. (Me gusta ir batiéndolo poco a poco para ir calculando como quiero su textura, siempre le puedo ir añadiendo mas sopa si es necesario).
  5. Añadirle la sal y la pimienta al gusto.
  6. Servir decorando con unos brotes de alfalfa o tus preferidos y unos piñones, pipas de calabaza, piñones (tu eliges). Ya sabes haz este plato de crema de calabacín y brócoli tuyo ;O))))

Que aproveche
Estamos en contacto…. Be HaPpy ;O))

Vegana feLiz

Todos mis posts son únicamente informativos y bajo mi experiencia personal. Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Deja un comentario

Galería

Servicios:

- Meditaciones
- Recetas:
  * vegetarianas
  * veganas

Nos vemos por las redes: